miércoles, 27 de abril de 2011

EGIPCIOS SUEÑAN CON UN NUEVO NILO (PROFUNDIZA)

Desviar una porción del río Nilo a través de un canal de 200 millas,llevar agua al desértico occidente de Egipto,donde millones de personas podrían cultivar,construir sus casas y llevar a sus familias disminuyendo los problemas de superpoblación,pobreza y desempleo del país,es el sueño del gobierno Egipcio.
Aunque suena demasiado bueno para ser verdad,ese es el objetivo del proyecto nuevo valle del Nilo,que es el llamado por algunos como el "proyecto del siglo".
La necesidad de agua en Egipto es grande.Hacia el año 2015,la población de Egipto llegará a los 85 millones de personas y hasta el momento,la mayoría de los 62 millones de habitantes que tiene ese país vive en un 5% de su territorio.
Con el nuevo valle del río Nilo, que empieza desde el lago Nasser y riega varios oasis del noroeste de Egipto,el territorio habitable    del país se expandirá al 25%de su área.
Los críticos del proyecto,muchos de ellos científicos,creen que Egipto no puede afrontar la construcción de un nuevo brazo del Nilo,mas aún empezando a recuperarse después de unos años de crisis.en su opinión,es posible dar un mejor uso al dinero.